Lo que debes saber sobre el rejuvenecimiento de manos

La medicina estética es cada vez más popular, debido a la gran cantidad de personas en todo el mundo que quieren lucir un rostro y figura mucho más bella y esbelta. Por tanto, acudir a los tratamientos estéticos para remodelar detalles en la fisonomía facial y corporal es normal hoy en día. 

 

Gracias a ello, millones de mujeres acuden a clínicas estéticas para rejuvenecer sus rostros e incluso sus manos. Y es que, rejuvenecimiento de manos, se ha convertido en una tendencia en la última década entre las féminas, como un tratamiento estético que se revitaliza sus manos y que pueden realizan con o sin cirugía. 

 

Os contaremos todos los detalles sobre el envejecimiento de manos y cómo lograr rejuvenecer las manos con ácido hialurónico, así como otros métodos para eliminar los signos de la edad en las extremidades superiores. Comenzaremos por definir qué se trata este tratamiento.

 

¿Rejuvenecimiento de manos: qué es?

 

Comenzaremos por indicar que el tratamiento para el rejuvenecimiento de manos combina distintas técnicas destinadas a un mismo objetivo: recuperar la vitalidad y juventud en tus manos. Para ello, sin embargo, se podrían requerir de uno o varios métodos para devolver la frescura a manos.

 

En general, se trata de una práctica que se aplica, primordialmente, en pacientes mayores de 40 años, edad cuando las manos empiezan a mostrar signos de envejecimiento, especialmente en el dorso, donde aparecen manchas, la piel se observa quebradiza y la red venosa se hace mucho más notoria. 

 

Es por ello, que el rejuvenecimiento de manos con ácido hialurónico intenta recuperar el color natural de la piel en las manos, al eliminar manchas y arrugas, haciéndolas lucir más atractivas y que no delaten la edad real de la paciente. 

rejuvenecimiento-manos

Métodos: ¿Cómo rejuvenecer las manos?

Como hemos dicho, el tratamiento para rejuvenecer las manos tiene tres objetivos básicos: eliminar arrugas, manchas, matizar los pliegues de la piel, pudiendo hacerlos de diversas maneras. 

 

El primer método y el más usado, es la hidratación de manos con ácido hialurónico, el cual consiste en aplicar micro-infiltraciones de ácido hialurónico en el dorso de la mano, produciendo un efecto hidratante, con el cual se aumentan el grosor del tejido subdérmico. 

 

Este método, sin dudas, consigue resultados en forma inmediata, con efectos que perduran según la densidad y gama del ácido hialurónico utilizado. Sin embargo, normalmente puede durar entre 3 meses, 6 meses y un año, en las gamas baja, media y alta, respectivamente.

 

El segundo método es mediante la Revitalización con complejos vitamínicos, el cual consiste en la infiltración de vitaminas, minerales, aminoácidos y aminoglucósidos, junto al ácido hialurónico en diferentes densidades. Esta técnica requiere, como mínimo, un mantenimiento cada 2-3 meses.

 

Otro método consiste en la bioestimulación celular, mediante inyecciones de hidroxiapatita de calcio, que se conoce popularmente como radiesse, el cua es un tipo compuesto mineral a base de gel, calcio y agua. Este procedimiento, a diferencia de los otros, se efectúa bajo anestesia local y sus resultados también son inmediatos.

 

De igual manera, la ´tecnica de la microdermoabrasión con punta de diamante es otra opción viable para remover las células muertas de la capa superficial de la piel en nuestras manos, haciéndolo en forma segura y controlada. Sin dudas, con esta exfoliación de alta precisión, promoveremos una regeneración de la piel.

 

Por último, las infiltraciones de grasa del propio paciente (lipofilling) y los factores de crecimiento corresponden al cuarto y quinto método, usados con amplia eficacia para mejorar el aspecto de tus manos. En el caso del lipofilling es también llamado liprotransferencia, se necesita extraer una determinada cantidad de grasa del paciente, a través de liposucción, el cual se centrifuga e infiltra en el dorso de las manos y rostro. Por lo general, se necesitan dos sesiones, pero su resultado es definitivo.

 

En cuanto a los factores de crecimiento, resulta de la adición de complejos vitamínicos al contenido plaquetario extraído desde la sangre del paciente y que ha sido centrifugado. Una vez realizado, se mezcla con los complementos vitamínicos o con el ácido hialurónico; e igualmente que otros tratamientos, se debe repetir ua o dos veces al año.

 

Finalmente, algunas técnicas de Peelings, usadas para eliminar las manchas de las manos,  que aparecen en el dorso, debido sobre todo a la exposición solar y al envejecimiento de la piel. En este caso, existen los peelings químicos, que se realizan principalmente con ácido salicílico o ácido glicólico, y ácido tricloroácetico; así como los peeligns físicos, usando láser IPL, entre otros.  

tratamiento-rejuvenecimiento-manos

Cuidados antes y después del tratamiento

 

Cuando se trada de rejuvenecimiento de manos los cuidados previos son pocos, y dependen de la técnica a utilizar para matizar el paso del envejecimiento en tus manos. En cuanto a la fase posterior al tratamiento, la paciente debe evitar la exposición solar y que hidratarse la piel con crema regeneradora frecuentemente. 

 

Estos cuidados son muy importantes, para garantizar que los resultados sean perdurables, ya que después de todo, de qué nos sirve tener el rostro y el escote rejuvenecidos, si se observan manchas y arrugas en nuestras manos. 

 

A tal fin, es recomendable usar protección solar +50, como mínimo para proteger nuestra piel, principalmente en rostro, cuello, escote y manos, principalmente después de los 35 años, cuando el cuerpo comienza a minimizar su producción de colágeno. 

 

Beneficios del ácido hialúronico en la piel

Finalmentem, siempre es necesario recalcar, el por qué resulta beneficioso la aplicación del ácido hialurónico para mantener una apariencia saludable en la piel, que se resumen de la siguiente manera:

 

  • - Mantiene la correcta estructura de la piel.
  • - Retiene el agua en la epidermis, por lo que mantiene hidratada la piel en  forma natural.
  • - Facilita la reparación celular
  • - Rellena los surcos de las arrugas y las atenúa
  • - Ayuda a tonificar y mantener la firmeza de los tejidos y piel

 

rejuvenecimiento-manos-tto