➞ Ácido hialurónico y sus bondades más allá de la estética

Aunque quizás no lo sepas, las bondades del ácido hialurónico (AHI) son amplias e irrefutables. Científicamente, ha sido denominado como la molécula que se encuentra en diversos tejidos del ser humano, entre ellos la piel y los tejidos blandos, la cual tiene amplica posibilidad de absorber agua y formar geles, manteniendo la zona totalmente hidratada.

 

En efecto, los científicos descubrieron en la década del 90, que al unir moléculas de ácido hialurónico con alcohol, esta combinación le permite a esta molécula conservar sus características.

 

Gracias a ello, se han diseñado diferentes productos con la molécula de AHI, los cuales se pueden aplicar directamente sobre la piel o mediante micro-infiltraciones, las cuales incentivan la producción de ácido hialurónico en el organismo, así como las propiedades regenerativas en el tejido. 

 

Es por ello, que las ventajas del ácido hialurónico van más allá de la regeneración en la piel, sino que pueden ser beneficiosa más allá del carácter estético, logrando recuperar otras afecciones del cuerpo. De hecho, según se ha confirmado, estas fórmulas logran evitar que se produzca la degradación enzimática de las heridas, debido a las altas concentraciones de ácido hialurónico, lo cual incentiva la cicatrización de la piel.

 

 

Sus bondades y aplicaciones

 

Como indicamos anteriormente, las ventajas del uso del ácido hialurónico son amplias y beneficiosas para el organismo, más allá de las soluciones estéticas que provee, como el relleno de labios y pómulos, entre otros. Según los científicos, también beneficia la sanación de lesiones e incentiva la cicatrización de heridas en la piel. 

 

Como sabemos, durante los procesos de cicatrización nuestra piel forma un tejido de granulación, fase en la que el ácido hialurónico contribuye a difundir los nutrientes y eliminar los desechos de la piel, dada su propiedad de absorber el agua y mantener las heridas hidratadas y libre de bacterias. Esta combinación, sin dudas, permite la rápida recuperación de la piel.

 

En tal sentido, los científicos han confimado la efectividad del ácido hialurónico para sanar heridas y quemaduras, así como heridas superficiales y las crónicas. Su importante contribución, incluye no sólo a recuperar la piel, sino que también logra desinflamar heridas, mejorar la elasticidad y tesura de la piel traumatizada, incentivando su recuperación. 

acido-hailuronico-para-las-articulaciones

➞ Ácido hialurónico y la artrosis

Seguramente habréis oido que otra de las propiedades del ácido hialurónico es su contribución en la sanación de dolencias articulares, tal como la artrosis de rodilla, una lesión que es muy común hoy día en personas jóvenes y adultas. Como sabes, la artrosis es la enfermedad articular más frecuente en el mundo, con una incidencia 2,6 veces mayor en mujeres, que en hombres.

 

Gracias a sus moléculas, el ácido hialurónico y la artrosis han sido ampliamente estudiados, para determinar cómo actúa mediante su aplicación por inflitraciones en rodillas y articulaciones en general. Como es obvio, con la edad, la concentración de ácido hialurónico en el líquido sinovial y su calidad disminuyen, lo que acelera la aparición de la artrosis. 

 

Entonces, mediante una inyección intraarticular de ácido hialurónico, esta aplicación permite al pacientes mejorar las funciones del líquido sinovial, disminuyendo la inflamación y el dolor en sus rodillas y/o articulaciones en general, por lo cual es ampliamente recomendado por la Sociedad Española de Reumatología, debido a su eficacia y amplia efectividad para aliviar los síntomas de la artrosis.  

acido-hailuronico-para-las-articulaciones-cuerpo

➞ Productos con ácido hialurónico

Como se sabe ampliamente, además de sus propiedades reparadoras y cicatrizantes del ácido hialurónico, su principal uso comercial es con fines estéticos, ya que elimina líneas de expresión y manchas de la edad. Debido a ello, son decenas de productos que contienen esta molécula para tratar algunas de las patologías antes mencionadas, entre los cuales se encuentran:

 

1. Sérum de Ácido Hialurónico Natural

Se trata de un suero de ácido hialurónico formulado con ingredientes naturales y orgánicos, compuesto con sus moléculas anti envejecimiento y curativas que ayudan mejorar la apariencia de tu piel. Es adecuado para todas las edades y tipos de piel, principalmente para personas de piel seca, siendo ampliamente recomedado para reducir la sequedad, arrugas, quemaduras, heridas y picaduras, entre otros. 

 

2. Ácido Hialurónico Puro

Otro potente suero de ácido hialurónico, con fórmula concentrada, para aumentar la producción de colágeno natural de la piel, ayudando a combatir manchar y arrugas.

 

Hace que tu piel se sienta tan suave como la seda; al aplicarla directamente sobre la piel no deja residuos grasos ni sensación pegajosa. Sus ingredientes aumentan el colágeno natural de tu cuerpo. Puedes utilizarlo como base hidratante para luego aplicar tu maquillaje.

 

3. Inyectable

Para atender las patologías articulares, han salido al mercado productos como Pronolis HD®, que posee una alta densidad y concentración de ácido hialurónico del mercado, disponible en diferentes concentraciones, como por ejemplo al 1%, 1.6%, 2.2% y 2.5%). Puede usarse para tratar dolores en rodilla, cadera, manos (muñeca y dedos), pies, tobillo, hombro, etc. y puede ser adquirido con prescripción médica

cartilago-rodilla-acido-hialuronico